For Citizens

Download our citizen engagement flyer

Educational toolkits: English | French | Dutch | Czech | Spanish

¿Qué diferencia supondrá el proyecto BY-COVID y qué significa para los ciudadanos? Explore los ejemplos a continuación para obtener más información.

BY-COVID Use-case

Durante una emergencia de salud pública como la pandemia de COVID-19, es esencial que los expertos, tanto del mundo académico como de la industria, se unan por el bien común aunque sus intereses difieran.

BY-COVID Use-case

Durante la pandemia de COVID-19, las reuniones en línea pasaron a formar parte de la vida laboral de muchas personas.

BY-COVID Use-case

La pandemia de Covid-19 ha trastornado nuestras vidas, pero también ha transformado el mundo de la investigación. Científicos de todo el mundo se unieron para comprender la enfermedad y desarrollar tratamientos y vacunas lo antes posible.

BY-COVID Use-case

Data are generated all over the world to help respond to pandemics and infectious disease outbreaks. However, each isolated piece of data has limited value unless it can be linked with related data and made available in a meaningful way.

BY-COVID Use-case

Cuando viajamos al extranjero podemos tener problemas para cargar nuestro teléfono. Sin el adaptador correcto, no es posible conectar nuestros dispositivos y nos quedaremos rápidamente sin batería.

BY-COVID Use-case

A lo largo de todo el proceso de desarrollo y puesta en marcha de una vacuna, toda una serie de datos, desde los experimentos en el laboratorio hasta los ensayos clínicos y el seguimiento posterior a la autorización, contribuyen a que las vacunas sean lo más eficaces y seguras posible.

BY-COVID Use-case

Si quieres hacer una gran tarta de cumpleaños necesitas ingredientes frescos y una buena receta para combinarlos. Sin uno u otro, la tarta está condenada al fracaso.

BY-COVID Use-case

¿Sabías que tirar de la cadena puede aportar datos para la investigación? Las aguas residuales de los inodoros se han utilizado como una valiosa herramienta para detectar focos de enfermedad en la pandemia de COVID-19.

BY-COVID Use-case

¿Alguna vez has buscado algo concreto en una habitación desordenada y te has econtrado con algo inesperado? Se trata de un fenómeno habitual en el mundo de la investigación, donde algunos estudios realizados con un fin concreto resultan ser útiles para otra cosa.

BY-COVID Use-case

Puede ser difícil para un pez pequeño sobrevivir solo, nadando en un océano de depredadores. Muchas especies de peces han encontrado una forma de mantenerse a salvo: el banco de peces.